Maestros del Pan: honrar el maravilloso oficio de ser panadero
Maestros del Pan: reconocer el maravilloso oficio del panadero.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Maestros del Pan: reconocer el maravilloso oficio del panadero.
En este blog somos altamente entusiastas del pan, por ello nos fascinó recibir la información del programa de tv Maestros del Pan.
Se estrenará el próximo 6 de agosto, en el canal de elGourmet, y se emitirá todos los miércoles y viernes a las 9:00 pm (tiempo de México).

Este programa forma parte del ciclo «Maestros del…», y esta ocasión está dedicado al noble y hermoso oficio del panadero.
El panadero y pastelero profesional Juan Manuel Herrera, será el conductor de la emisión y quien compartió más detalles al respecto.
Previo a esta serie, el especialista gastronómico también condujo las de Maestros del alfajor y Maestros de la medialuna.
Maestros del Pan, consistirá en una serie de ocho capítulos, en los que Herrera recorre distintas panaderías de la provincia de Buenos Aires.
«Los episodios están divididos por cada lugar y panes que fuimos recorriendo y cada uno es es una emoción distinta porque vemos desde familias, desde chicos que que han dejado sus profesiones para dedicarse al oficio de la panadería», comentó en entrevista vía online.

Para mí, resulta fascinante el conocer cómo se desarrolla la panadería en otros países.
Sobre todo porque aquí en México, tenemos grandes íconos como La Ideal, o La Madrid.

Entonces conocer las propuestas argentinas, así como legado y tradición, me resulta una oportunidad maravillosa de conocer más sobre el mundo foodie.
Sobre todo porque la serie incluirá panaderías de lugares donde ni siquiera hay internet, de acuerdo a Herrera.
El especialista en pan, agregó que después de grabar la serie, descubrió que aún existen muchos panaderos que tienen la convicción de mantener viva su labor.
«Hay un gran amor por el oficio, hay gente que todavía sigue peleando porque no se pierda y lo sigue manteniendo al pie la letra», señaló.

Igualmente comentó que en los televidentes podrán ver panes repetidos, pero porque el propósito de Maestros del Pan, es destacar el oficio, más que el producto.
Lo cual me parece maravilloso, pues al menos yo, quiero maravillarme con la forma en que diferentes panaderos producen las mismas delicias.
También estarán presentes de manera constante los ingredientes esenciales del pan: agua, harina, sal y levadura.

Y si algo me generó mucha expectativa, es la oportunidad de ver cómo algunos panaderos se alistan desde las 2:00 o 3:00 de la mañana para tener listos los panes a las 7:00 am.
Sin duda toda una experiencia foodie.
Me sumo al entusiasmo por preservar el oficio del panadero y estoy más que dispuesto a ver Maestros del Pan.

¡Espero ustedes también!
Aquí les dejo el canal de YouTube de elGourmet para que echen un vistazo al resto de contenido y propuestas que tienen.
Gracias por leer foodies, y nos vemos pronto.