Restaurante de comida India en CDMX: Restaurante de Ali

Uff como ando en el mood de la cultura India, fuimos otra vez a un restaurante de comida India en la CDMX llamado “Restaurante de Ali” (antes llamado Tandor Ali).

La verdad ya lo había visto, está casi enfrente de la entrada principal del Comedor Lucerna.

De entrada parece un restaurante pequeño, no sin mencionar que el baño parece que solo tiene de puerta una cortina; “¿ese es el baño?”, “sí”, “¿ese?”… yo preguntando e insistiendo jajaja pero es que en realidad sí tenía una puerta y muy limpio todo.

Pero a lo realmente importante el Restaurante de Ali, cuenta con un amplio menú de comida de la India y a diferencia del que está en el centro, no es 100% vegetariano.

Pollo al curry especial
El sabor del curry persiste, pero queda bien con el coco y las pasas

De este modo, este que parece ser el mejor restaurante de comida India en la Ciudad de México cuenta entre sus platillos con pollo, cordero y cerdo, claro que sin sacrificar la parte de los vegetales sobre todo lentejas y papas.

Como éramos dos, pedimos tres platos: empanadas de papa o carne, pollo especial al curry que tenía pasas, cacahuate y coco; lentejas preparadas de manera cocida, trozos de queso sumergidos en una especie de salsa, y lo más delicioso: un arroz dulce que llevaba coco y pasas.

No tienen idea de este arroz estilo India, estaba realmente delicioso, ese toque del coco era simplemente extraordinario.

Arroz estilo india
Estaba exquisito este arroz estilo India

Soy un tarado por no haber anotado el nombre, pero bueno, si van ya saben que pueden pedir el arroz dulce con coco.

También pedimos un postre indio que era como pan remojado en leche dulce, y por supuesto acompañamos con un masala chai, bebida típica de la India.

Restaurante de comida india en CDMX
Este postre de apariencia sencilla tenía un delicioso sabor a cardamomo.

Mesera bengalí

Obviamente el Restaurante de Ali está decorado con elementos de la India, sobre todo esos lienzos con elefantes y uno del Taj Majal.

Algo interesante es que la mesera era de Bangladesh -pensamos que de India originalmente- y aunque no hablaba muy bien el español, fue atenta y amable en todo momento; también la cocinera era de origen bengalí o indio, ya no averiguamos.

 

Restaurante de comida India en la CDMX
Un buen restaurante de comida india en la Ciudad de México es el Restaurante de Ali

Festejo británico

Algo cool es que este restaurante de comida india en la CDMX parece ser muy cosmopolita, o al menos eso vimos ese día: una pareja gay sudamericana, otros chicos también como sudamericanos y un grupo de mexicanos que estaban acompañando a unos británicos.

De hecho celebraban el cumpleaños de uno de los británicos, así que yo pensé “ok, si ellos están aquí, entonces el lugar es de lo más recomendable” (ya ven todo el vínculo que Gran Bretaña tiene con la India) y así fue.

Y pues bueno si ya saben, y quieren algo diferente y rico prueben la comida india en la Ciudad de México; en este lugar les puedo decir que está buena.

Empanadas indias
Entre la comida hindú estas empanadas tradicionales de papa o carne

Dirección: Lucerna 46, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Precio: diría que mínimo 250 por persona más propina.

Más aventuras foodies en mi Instagram: @chicotequila 

#VamosPorMásArroz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s