¿Qué es el ghosting en redes sociales?

El ghosting en redes sociales, de seguro lo han hecho y ustedes ni se han dado cuenta; o incluso lo han padecido, pero vamos, hasta el momento nadie ha muerto por ello…creo.

Y no, espero nadie de mis conocidos muera por ello jajaja, seamos fuertes; pues hablábamos hace rato de este tema que está muy ligado a los peligros de conocer gente en internet.

Específicamente está enfocado a la manera en que las redes sociales definen las relaciones sentimentales actualmente.

Todo partió a partir de mi testimonio, derivado de tener una relación en Instagram; bueno, no era una relación, más bien un amorío emergente.

Al final ya no estaba contento y no me interesaba más, entonces dejé de responder sus mensajes tipo “Hola, ya estoy en México” -no vivía aquí-; tampoco veía sus historias ni hacía mención alguna en sus publicaciones.

Entonces me di cuenta de que estaba haciendo ghosting en redes sociales; por si aún no les queda claro, esto literalmente se refiere a “hacerse el fantasma”, es decir, desaparecer de la vida de los demás.

Desapareces de sus redes, de sus publicaciones; pierdes el contacto por completo e ignoras la existencia de la otra persona por completo.

Los peligros del ghosting en realidad lucen inofensivos, pues de acuerdo con un artículo de la BBC producen inseguridad, baja autoestima, y otros rechazo y depresión, ya que a quien se le aplica no sabe porqué fue ignorado, o incluso se siente culpable por razones injustificadas.

Para quien aplica el “hacerse el fantasma” también hay consecuencias, pero son menos impactantes: sentir culpabilidad, sentir remordimiento por no haber dado “la cara” o una razón a quien se lo está haciendo.

Ghosting para todos

Aunque parezca que esta práctica se limita a las parejas, el ghosting también se le puede hacer a los amigos: simplemente les dejas de escribir o de convivir con ellos en redes sociales.

Francamente yo lo he hecho, pero es un tema difícil, aunque básicamente es porque los estilos de vida cambian o se alejan, no lo sé.

¿Me lo han aplicado? Por supuesto, y se siente feo, aunque ahora que soy más desprendido de las personas y las cosas, me da un poco igual.

En fin, creo que debemos ser francos y darle una razón a las personas de porque nos alejamos de ellas, claro, si es que se lo merecen.

¿O qué opinan ustedes del ghosting en redes sociales? Pueden checar mi video también 🙂

#LasCosasDeFrente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s