Recomendación teatral: Después de Casa de Muñecas

Si quieren una muy buena recomendación de teatro les recomiendo ampliamente la obra Después de Casa de Muñecas, protagonizada por Cecilia Suárez, quien me dejó maravillado con su actuación.

Desde hace tiempo he considerado a Ceci (bien confianzas yo :P) una de mis actrices favoritas, porque en verdad es buena y porque tiene una personalidad muy cool, así que en cuanto me dijeron que si quería ir dije literal “Super síii a Cecilia Suárez”.

Esta obra se presentó por una breve temporada en el Teatro Xola, y concluyó justo el viernes 16, pero ayer anunciaron otra serie de presentaciones.

Después de Casa de Muñecas, se presentará ahora en el Teatro Insurgentes por cuatro semanas más, así que tendrán oportunidad de verla.

Sinópsis Después de Casa de Muñecas

Esta obra cuenta la historia de Nora Helmer, una mujer de los años 50 que regresa a su conservador hogar después de haber dejado 15 años atrás a su esposo e hijos, pues estaba insatisfecha con su vida.

“El matrimonio acaba con el amor”, “Me hacía sentir bien a mí, no a ellos”, algunos de los interesantes planteamientos que se hacen en la obra sobre el amor y el matrimonio.

Al irse, encontró el éxito como escritora, pues relataba el lado negativo de su vida como mujer casada, e inspiró a otras a que también abandoran sus hogares; ¿por qué regresó? es justo parte medular de la trama, y eso no se los contaré.

Es un dato bastante nerdie pero valioso: la obra está inspirada en la obra Casa de Muñecas, del escritor Henrik Ibsen, quien la estrenó en 1879 allá en Noruega y donde se cuenta el abandono de Nora; es considerada la primera obra de teatro feminista.

De hecho “Después de Casa de Muñecas” es una secuela hecha por Lucas Hnath quien la estrenó en Broadway el año pasado y ya con eso cerramos este dato nerdie.

La exquisitez de Cecilia Suárez

Les decía que Ceci Suárez me encanta y verla por primera vez en teatro -yo verla, no ella actuar obviamente jaja- fue una cosa maravillosa.

El tono de voz que maneja, su cuerpo bastante delgado pero estilizado, los ademanes que hace; pero sobre todo ese tono hipnótico con el que habla.

Literal se adueña del escenario, y la discreta escenografía (apenas cuatro sillas y unas paredes que simulan un hogar) ni sombra le hace; además, algo cool es que en la medida de lo posible interactúa con el público.

Cecilia Suárez en Después de Casa de Muñecas
Después de Casa de Muñecas se presentará en el Teatro Insurgentes

En fin, es una maravilla haberla visto en esta obra, así que vayan a verla.

Después de Casa de Muñecas estará en el Teatro Insurgentes por cuatro semanas; en ella también actúan los primeros actores Juan Carlos Colombo y Beatriz Moreno.

#CuestionarLaFelicidad

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s