Gracias papá por darme un nombre mundialista

Pensaba hablar de lo raro que es crecer sin papá; de lo triste que puede llegar a ser en ocasiones y de la incontestable duda que siempre vaga: “¿Cómo hubiera sido mi vida si mi papá estuviera vivo?”, pero no, este día del padre 2018, mejor les cuento una anécdota bonita.

Además, está ligado a la fiebre mundialista de Rusia 2018 (que cool que México le ganó a Alemania): el origen de mi primer nombre que tiene que ver precisamente con un futbolista.

Como muchos de ustedes saben también me llamo Fernando, nombre elegido por mi mamá, mientras que Eder, fue seleccionado por mi papá.

Durante años ignoré el origen de mi nombre hasta que en una ocasión rándom, estaba platicando de eso con mi mamá.

Ella me contó que cuando fue el Mundial de España 82 había un futbolista brasileño llamado Éder Aleixo de Assis, que ganó notoriedad en ese mundial por haber metido un magnífico gol a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Mi papá que era un aficionado al fútbol soccer, (incluso jugaba y lo íbamos a ver jugar de vez en cuando) asumo quedó impresionado con ese futbolista así que le debió parecer cool ponerme ese nombre.

futbol-anios-80
Mi papá que era futbolista quería que yo también lo fuera

No sé, a lo mejor hasta esperaba que yo fuera futbolista y llegara a un mundial, que sé yo, jajaja pero pues no se pudo chavos.

Regresando al tema del nombre, mi mamá cuenta que esto fue más o menos lo que mi papá argumentó:

“Le queda el nombre, es cortito, es chiquito”,  según lo que ella me cuenta.

Éder Aleixo de Assis de hecho fue parte de una de las consideradas, mejores selecciones de fútbol de Brasil, junto a Arthur Antunes Zico, Sócrates Brasileiro Sampaio y Paulo Roberto Falcao.

Desafortunadamente no ganó nunca el mundial con Brasil :s, pero aún así es recordado como uno de los mejores futbolistas brasileños.

Para ser sincero, me hace sentir un poco especial tener este nombre de futbolistas famosos, no sé, está padre jajaja.

Significado del nombre Eder

Ahora bien, el significado del nombre Eder sí se me ha hecho difícil de rastrear pero esto es más o menos lo que he encontrado.

Una página que reúne el significado de los nombres dice que Eder “es de origen vasco y significa “bello” o “hermoso””, segúuuuun.

Añae que Eder fue el nombre de una torre mencionada en la biblia; esta torre era para vigilar a los rebaños de un poblado llamado Hebrón. Sepa.

Otra página de temática similar, cuenta que Eder es de origen vasco y que también significa “hombre bello, muy hermoso”.

Pues no sé, pero me gusta mi nombre. ¡Saludos a todos los Ederes del mundo!

#SayMyName

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s