Hot Dogs El Charlie Mazatlán: 30 años de deliciosa historia
Los Hot Dogs El Charlie forman parte de la fabulosa escena foodie de Mazatlán.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Los Hot Dogs El Charlie forman parte de la fabulosa escena foodie de Mazatlán.
Una noche en Mazatlán que salí a caminar con mi mamá, vimos a lo lejos, por la Avenida Principal que lleva al Malecón, a varias personas arremolinadas en un carrito de hot dogs que resultaron ser los legendarios Hot Dogs El Charlie.
Yo estaba fascinado por ese ambiente genuino de street food que había: gente comiendo de pie, las luces del lugar en medio de la noche, y el bullicio de la preparación de los alimentos.
Por supuesto música que involuntariamente – o a propósito- llamaba la atención de los que pasaban por ahí.
Me cuesta pensar en algún lugar que sea similar, incluso acá en la gran Ciudad de México.
Pero eso es lo fascinante de viajar a Mazatlán, y en sí al interior de la República, existen pequeños espacios que te sorprenderán.
Yo no tenía tanta hambre pero definitivamente tenía que formar parte de ese mini festín tan populoso.
Populoso en el buen sentido de la expresión, pues estos hot dogs de Mazatlán, son bastante reconocidos,
Los Hot Dogs el Charlie me sorprendieron por dos cosas: su longevidad y la variedad de extras que puedes añadir a los perros calientes.
«¿Llevan mucho tiempo de existir?» pregunté ingenuamente a uno de los vendedores.
«Ya tenemos 32 años» me respondio muy amable y con firmeza; francamente me sorprendió.
Cuando escuché ese dato supe que estaba en uno de los lugares más importantes de la escena foodie de Mazatlán.
Y amé pensar que un negocio de comida tan «pequeño» haya podido resistir al ir y venir de tantas propuestas gastronómicas en el destino sinaloense.
Estos «hochos» que sin duda son los hot dogs más famosos de mazatlán, también son reconocidos por los dips y acompañantes disponibles.
Hay por lo menos ocho opciones tan variadas como inesperadas: papas sabritas tostadas, ruffles en trocitos, guacamole, salsas verde o roja.
También un delicioso aderezo hecho con mayonesa, champiñones y catsup, así como pepinillos, cebollas encurtidas, o repollo.
El costo de los Hot Dogs El Charlie Mazatlán es de 45 pesos cada uno, lo cual me parece razonable,
Puedo decirles que el pan es un poco más grande que a las opciones comerciales, al igual que las salchichas que por cierto incluyen tocino en automático.
Por supuesto pueden pedir que les quiten este ingrediente si a ustedes no les gusta.
Algo que me gustó es que el pan de hot doga estaba ligeramente tostadito; quizás no e manera intencional pero le daba un toque único.
Así que ya lo saben: si están buscando qué comer en Mazatlán que sea accesible, rico y muy de street food, los Hot Dogs el Cahrlie son una magnífica opción.
Pueden conocer más de estos hot dogs en su página de Facebook y aquí les dejo la dirección de los Hot Dogs el Charlie: Av. Playa Gaviotas frente a la terraza Zona dorada.
Si viajan a este destino, les recomiendo tambén visitar el Pingüinario de Mazatlán y la Taquería Los Sobrinos donde probé algunos de los mejores tacos de Mazatlán. ¡Les va a gustar!
#HotDogsWinners