8 curiosidades de la caricatura Pingu y un dato triste :(

Si son niños de los años 90 ubicarán definitivamente a este querido personaje, aunque algo triste: su creador, Antonio Lutapelli falleció esta semana; ante este suceso quiero escribir un poco sobre las curiosidades de la caricatura Pingu.

Por cierto, Lutapelli falleció a los 88 años y también era conocido como Tony Wolf.

¿Cuántos de ustedes no recuerdan a esta simpático pingüino que no hablaba mucho en sus episodios pero era terriblemente encantador?

Yop sí, justo lo recuerdo en Canal 11, lo veía al regresar de la primaria; recuerdo que eran muy breves los episodios.

caricatura-pingu-2018

Pues bueno, aquí algunas curiosidades del pingüino Pingu:

País del pingüino Pingu. Muchos pensarían que esta caricatura era de Estados Unidos o algún país nórdico, pero no, era de Suiza; solo en sus últimos 4 años la producción se movió a Reino Unido.

Muchísimas temporadas. Quizás porque nos parecían muy breves sus episodios de 5 minutos, pero pocos saben que la caricatura Pingu se emitió desde 1986 hasta el año 2000 de manera ininterrumpida; después se hicieron nuevos capítulos de 2000 a 2003; en total fueron 17 años. WTF. En total fueron 156 emisiones.

Capítulo especial de caricatura Pingu. Además de los episodios de 5 minutos, este bonito programa tuvo un episodio especial que duró 25 minutos y consistía en que Pingu iba a una fiesta. Lo pueden encontrar en YouTube.

Voz principal. El actor de doblaje Carlo Bonomi, fue responsable de hacer todas las “voces” de los personajes de Pingu; por cierto, como no era un idioma en específico -cualquier persona podía interpretar las conversaciones- se decidió que la lengua hablada por los personajes era “Pinguish” o “Penguinese“.

caricatura-pingu

En Japón lo adoran. Como ya sabemos, los japoneses tienen algunos gustos muy locos y uno de ellos es con la caricatura Pingu; además de que Nintendo le dedicó un videojuego enteramente al personaje, es el único país que ha decidido dar continuidad a nuevos episodios, pero ahora con el título de Pingu in the City…las emisiones empezaron en 2017 :O.

Fue tal la popularidad que esta caricatura se emitió prácticamente en todo el mundo, desde México, hasta Malasia; incluso en la India.

En fin, qué triste el fallecimiento del creador de Pingu; nunca había escuchado de él pero encontrar esa noticia me recordó lo mucho que quería a esa caricatura<3.

#PinguForever

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s