Tienen que estar muy atentos este 6 de agosto porque habrán pruebas de la supuesta nueva alarma sísmica de la Ciudad de México, así que abusados no se saquen de onda.

De acuerdo con medios de información en internet, y ante la falla que ha habido en algunas alarmas sismícas que no sonaron en el pasado sismo del 19 de julio, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) decidió hacer cambios en ello.

Es importante aclarar que la alarma sísmica actual no cambiará, seguirá siendo el mismo sonido horrendo que ya conocemos y que es completamente sacador de onda.

Así que pues ya podemos descartar que vaya a existir una nueva alarma sísmica en la Ciudad de México.

El sonido que se escuchará este 6 de agosto, será en realidad discreto y estará acompañado de una voz en off que dirá: “prueba de audio” más algunos sonidos pequeños.

Es importante que nadie se vaya a asustar con este sonido ni las confunda con las alarmas sísmicas.

Las pruebas de la alerta sísmica serán el lunes a partir de las 12:00 horas, es decir, al medio día.

Pónganse abusados con estas pruebas, porque es para revisar justamente aquellas alarmas que no funcionan; si ustedes tienen ubicada alguna que no se escuche pues a tratar de denunciarlas.

Falla alarma sísmica

Honestamente, me molesta que fallen las alarmas sísmicas porque creo que estamos habituados a ellas -por horrible que sea su sonido-, además de que en verdad son útiles para desalojar edificios.

En el pasado sismo del 19 de julio no escuché nada en la oficina, aunque un compañero dijo que sí; quizás lo que se deba revisar es también el sonido.

En fin, esperemos que estas pruebas verdaderamente funcionen y que la alarma sísmica de la Ciudad de México se mantenga como siempre.

Ah. compartan este post pa que sus amigos y familiares no se saquen de onda; y aquí un video de cómo sonará la alarma sísmica en las pruebas:

 

#NoCorroNoGritoNoEmpujo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s