Árboles de Navidad en el Mercado de Jamaica: ¡encontré el que quería!
Amé la variedad de árboles de Navidad que se pueden conseguir en el Mercado de Jamaica: múltiples formas, tamaños y materiales.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Amé la variedad de árboles de Navidad que se pueden conseguir en el Mercado de Jamaica: múltiples formas, tamaños y materiales.
Cuando mi sobrina me inspiró a sí colocar decoración navideña en el depa, inmediatamente pensé en los árboles de Navidad en el Mercado de Jamaica.
Y la verdad, fue una excelente idea pues encontré lo que estaba buscando, además de que el ambiente festivo genera una atmósfera muy cool.
Fuimos hoy 3 de diciembre de 2022, yo sabía desde hace años que este mercado de plantas y flores era un lugar ideal para comprar árboles de Navidad y productos navideños.
Hablando de mercados de este tipo, recuerden que en este blog pueden leer mis experiencias en el Mercado de Plantas y Flores Madreselva y el Mercado de Plantas de Cuemanco.
Regresando a la venta de árboles de Navidad en Jamaica, les cuento que la variedad es amplia.
Dominan los árboles de Navidad verdes, naturales, y los precios me parecen acordes a tamaño.
Pero también hay de otros materiales: plástico, de piñas de pino, o incluso de flores.
Un árbol de Navidad Douglas, –de los más comunes- y de 1.70 de altura costaba hasta $700 pesos.
Los vendedores te hacían incluso rebajas «ya lléveselo, deme $600 pesos».
Por supuesto entre más alto o frondoso es el árbol, el precio incrementa, por ejemplo, este costaba $980 pesos.
El precio también puede variar por el tipo de árbol.
Un ejemplo perfecto es el árbol de Navidad noble canadiense: también de 1.70 m de altura, podía costar hasta $1,500.
Yo casi me animaba a comprar este, estaba tan hermoso y bonito.
Pero si lo querías de unos 4 metros, te costaba hasta $4,500 pesos.
Algo que me sorprendió es que si compras árboles de Navidad en el Mercado de Jamaica te los pueden envolver.
También había árboles naturales pero con aplicación de nieve artificial.
Estos tenían costos más altos, por ejemplo uno de color blanco de 1.70 m podía costar $1,500.
Mi sobrina y yo, compramos un árbol de Navidad hecho con piñas de pino; costó $1,000 pesos y mide aproximadamente 1.70 m.
Había visto uno similar allá por Coyoacán, pero medía como 1.40 y las piñas estaban pintadas de color verde.
Costaba $1,600 por eso el de Jamaica me pareció un precio por demás atractivo.
Lo compré en la calle que circunda al mercado, Guillermo Prieto, donde están unas camionetas y los comerciantes son evidentemente foráneos.
El taxista me contó que ellos suelen venir de poblados del Estado de México y vienen al mercado de Jamaica a vender sus productos.
Además del árbol hecho con piñas, también vendían ramas para decorar, coronas, y otros árbolitos más pequeños.
Entre los árboles de Navidad en el Mercado de Jamaica había opciones bastante originales.
Por ejemplo, árboles hechos con hojas de plantas alargadas secas, me parece se llaman pampas.
Estuve a punto de comprar este, costaba $1,200 pesos y en verdad me resultó fascinante.
Otros eran árboles ya secos pero cubiertos de nieve y brillantina como este pino que costaba $1,200.
Y también estaban los árboles de Navidad de madera que podían costar hasta $2,000 pesos.
Este árbol de Navidad rosa me pareció de lo más original, costaba $1,500 pesos.
¿O qué me dicen de este árbol de navidad color negro? Yo prefiero otros tonos, pero se veía muy «intrigante».
En este que es probablemente el mercado de flores más famoso, también pueden comprar decoración navideña.
Nosotros compramos un tubo de esferas de vidrio hechas en México con 60 piezas que costó $320 pesos.
También una serie de luces led en color cálido por precio de $140 pesos y 3 metros de extensión.
Las adquirimos en un puesto también ubicado sobre Guillermo Prieto, justo saliendo del mercado de comidas.
Los comerciantes tenían productos muy bonitos, y bastante originales.
Otros puestos también mejoraban el costo de las esferas, por ejemplo si te llevabas seis cajas de nueve piezas te hacían un descuento.
En este mercado también pueden encontrar noche buenas, figuras como ardillas, ositos, listones, y prácticamente de todo.
Otro adorno que compramos, fueron dos ramos de florecitas rojas secas, cada uno por $60 pesos.
Y pues así la experiencia de comprar árboles de Navidad en el Mercado de Jamaica.
¿Ustedes han comprado aquí? ¿Qué otros lugares recomiendan?
Por cierto, sigan el vínculo, es la liga de Google Maps para saber cómo llegar al Mercado de Jamaica.
Y aquí la dirección: Guillermo Prieto #45 delegación Venustiano Carranza.
Como siempre gracias por leer, y nos vemos pronto en la próxima aventura por la CDMX.
¡Abrazos navideños!