El que se enamora pierde me hizo reír más de lo que esperaba
Me da risa esta expresión jaja, pero neta la obra es «todo un agasajo», todo el tiempo estás riendo.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Me da risa esta expresión jaja, pero neta la obra es «todo un agasajo», todo el tiempo estás riendo.
Cuando supe que la obra de teatro «El que se enamora pierde» tenía un personaje llamado «Eder», inmediatamente me motivó a verla.
Pero como tenía diplomado los viernes y sábados, postergué mi asistencia y vaya que debí haber ido antes.

Debo ser sincero y confesar que cuando vi que Manelyk era la protagonista, asumí que sería una puesta cuyo target no soy yo.
Pero vaya que no es nada de eso, al contrario, es una obra de humor espontáneo, buena trama, muchísimas risas, y personajes entrañables.
El extra es la escenografía pues mucho lo resuelven con proyecciones que crean escenarios; me pareció muy ingenioso, pero igual porque yo casi no voy al teatro jaja.
No les voy a spoilear, solo les cuento que es una comedia romántica, donde dos amigos comparten desencantos amorosos.
Nunca había visto a Manelyk en persona y me pareció súper bonita, pero eso no importa: su actuación como «Gabriela» me pareció muy buena.
No sobreactúa, no es exagerada, realmente le compré el personaje, así que fue una buena sorpresa para mis prejuicios jaja.
El otro protagonista, Oscar Medellín (Mateo), igualmente es guapo y su personaje cae bien, aunque sea el típico casanov, el «galán sin sentimientos» jaja.
Y qué gran sorpresa la actuación de Grisel Margarita jajajajaja grazno nada más de recordar sus personajes, pues interpreta al menos tres.
Mi favorito es el de una chica rubia superficial con poca conversación e involuntariamente divertida jaja, ay no, hubiera grabado video pero estaba prohibido.
El cuarto protagonista, Samuel Zarazúa también interpreta a por lo menos tres personajes, incluido una chica trans, así como el que se llama Eder.
Me da risa esta expresión jaja, pero neta la obra es «todo un agasajo», todo el tiempo estás riendo.
Sin duda lo que me gusto, es que justamente el humor que plantea El que se enamora pierde, es tan entretenido como ingenioso.
No es un humor bobo, ni de doble sentido, ni vulgar; y no porque eso esté mal, pero no es algo que yo disfrute.
La trama y los actores te hacen reír por los diálogos, por sus interpretaciones, por la espontaneidad que de pronto ocurre.
Por ejemplo, en una escena Grisel Margarita le reclama a Oscar Medellín por «llevarla a un lugar donde hay puros señores», y a mí se me ocurrió decir «perdón».

Margarita aprovechó para decirme «no te preocupes» jajaja como si yo fuera parte de esos señores que estaban en el supuesto lugar.
Por otro lado el nuevo Teatro Versalles, donde se presenta, me pareció pequeño pero íntimo, así que permite disfrutar al máximo la obra.
Así que vayan a verla pues está en sus últimas semanas, pero yo espero tengan otra temporada porque definitivamente regresaría.
El que se enamora pierde, obra presentada también por Mark Silva, ofrece sus localidades en Ticket Point.
Les recomiendo seguir su Instagram para sus próximas funciones y novedades.
¡Gracias por leer foodies y nos vemos pronto!