Airbnb y la plataforma de fotografía 72 Horas en Imágenes se aliaron para promover el turismo local mediante un concurso fotográfico llamado “Postales de México”.

Este concurso forma parte de la iniciativa “México por Tierra” que fue presentada por la empresa de hospedaje a finales de 2020 con la intención de incentivar el turismo local.

Especialmente el de carretera y así alentar a que los viajeros recorrieran zonas específicas del país a bordo de sus automóviles o transporte público terrestre.

En caso de que no lo sepan, 72 Horas en Imágenes es un proyecto que busca promover el turismo mexicano mediante la fotografía.

Estas son las cinco sugerencias de ruta planteadas por Airbnb en “México por Tierra”.

  • El Corredor del Jaguar, que va de Tuxtla Gutiérrez a Calakmul e incluye recorridos por la selva chiapaneca, visita a una cascada y por supuesto la presencia de cafetales; su destino final son los cenotes de Quintana Roo.
  • La Ruta del Sol, de la Ciudad de México a Acapulco: y que consiste en un recorrido desde la Capital del País hasta el puerto guerrerense, pasando por Cuernavaca, Tequesquitengo, o el siempre hermoso Taxco.
  • Joyas del Pacífico, de Guadalajara a Las Labradas (Sinaloa): es una ruta que incluye pasar por Tequila, la Boca de Tomatlán donde pasé el año nuevo en el Barceló Puerto Vallarta y que también abarca Sayulita.
  • Paraísos del Caribe, como su nombre lo indica, es una ruta por el Mar Caribe de México y sugiere lugares como Playa del Carmen, Tulum, Punta Allen, Isla Mujeres y por supuesto Cancún.
  • Maravillas de la Península, de Mérida a Champotón: que propone visitar lugares como Celestún, Uxmal, Kabah, y la cada vez más turística Campeche; todo en la península yucateca.

Cupones de hospedaje Airbnb: ¿Cómo ganarlos?

Para participar en “Postales de México” solo es necesario seguir estas instrucciones:

Elegir una de las 3 categorías del concurso: arquitectura, paisajes y viaje en carretera; por supuesto deben ser relacionados a las rutas de “México por Tierra”.

Las fotos deberán ser de sus últimos viajes antes de la pandemia, con antigüedad máxima de 2 años, y el propósito es que participen con aquellas imágenes que reflejen la belleza del país, sus rincones más extraordinarios e inspiradores paisajes.

Una vez seleccionadas, los participantes deberán subir a Instagram sus fotos y etiquetar a @72Horas.mx y @Airbnb.

Los jueces serán 3 fotógrafos mexicanos: Miguel Kurz, Brandao Levir y León Coronado además de dos creadores de contenido, Daniela Rodriguez y Fernando Solis.

Ellos seleccionarán las fotos finalistas.

Estas fotos finales serán sometidas a votación vía Instagram en el perfil de 72 horas.

Habrá tres ganadores y podrán recibir alguno de los siguientes premios:

● 1er lugar: $1,500 dólares en cupones Airbnb.
● 2o lugar: $1,200 dólares en cupones Airbnb.
● 3er lugar: $1,000 dólares en cupones Airbnb.

Por cierto el concurso inició el 4 de marzo y termina el 4 de abril así que están más que en tiempo de participar.

Pueden consultar las bases aquí.

¡Mucha suerte!

#ViajarPorMéxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s