Esta entrada es especial porque es para recordar cómo pasamos el Año Nuevo en el Barceló de Puerto Vallarta, cuando la vida era “normal” y el Covid-19 no existía en México.

Hoy que concluye el 2020 y nos preparamos para recibir el 2021, me resulta extraño pensar en cómo era la vida hace un año: sin preocupaciones ni confinamiento.

Me alegra que hayamos tenido oportunidad de celebrar un año nuevo en un hotel antes de la era Covid-19 porque sí fue muy especial y una excelente idea.

Desde hacía mucho tiempo quería vivir un año nuevo en un hotel de playa; imaginaba la celebración, los fuegos artificiales, la comida.

Nos emocionó darle la bienvenida al 2020, sin saber lo que nos esperaba

En mayo de 2019 fuimos a este hotel mi mamá, mi tía y Adrián; nos gustó tanto que decidimos regresar para celebrar ahí el Año Nuevo.

Todo fue formidable y cumplió mis expectativas; de hecho me encantaría volver a vivir una experiencia así.

Así que por partes les cuento cómo es celebrar el año nuevo en un hotel: desde el ambiente hasta todo lo extra que puede haber.

Año Nuevo en el Barceló: un toque único

Ese 31 de diciembre de 2019, salimos temprano para caminar por el centro de Puerto Vallarta y disfrutar la víspera de Año Nuevo.

En Puerto Vallarta se sentía un ambiente muy festivo

Regresamos al hotel como a las 5:00 pm y ya se sentía una atmósfera muy especial: la gente estaba contenta, los niños felices; el personal apurado.

Cuando entramos a la habitación, encontramos un obsequio que nos dejó el Barceló: un set de jabones hechos con agave y una tarjeta que decía: “Barceló Puerto Vallarta les desea Feliz Año Nuevo 2020”; ahora es raro pensar en ese deseo.

Bajamos a cenar como a las 6:30 pm al restaurante Buffete La Fuente, muy temprano, y esa fue mi culpa porque estaba apurando a mi mamá, mi tía y mi sobrina temiendo que no íbamos a alcanzar nada. Qué oso jaja.

Algo muy padre, es que te regalaban cornetas, sombreritos, y collares, para la fiesta de más tarde que tendría temática años 40.

¡Qué delicia la comida!

Algo que nos gustó mucho del Año Nuevo en el Barceló fue el banquete que hubo; en verdad fue una delicia.

Se mantuvo el concepto de buffete, pero añadieron una estación más con ceviches, ensaladas, agua chiles y camarones; estaba enorme.

Hasta el pan para acompañar los alimentos tenía el 2020

También hubo platillos tradicionales de Navidad: pavo, pierna, lechón y por supuesto pescado.

La clásica estación de pastas también se mantuvo presente con tres opciones de salsa disponibles, entre ellas bolognesa y alfredo.

¿Postres? Muchísimos: arroz con leche, tartas de frutas, fuentes de chocolate para cubrir brochetas de fruta o bombones y hasta Panetone, el clásico pan navideño.

Entre los postres, estaba el navideño Panetone

Y estoy dejando para el final mi platillo favorito: los langostinos al ajo. ¡En verdad qué delicia! Grandes, bien cocinados y perfectos para una cena especial.

Langostinos, uno de los platillos más deliciosos y solicitados

Recordemos que este es un hotel todo incluido en Puerto Vallarta, así que pudimos pedir vino de la casa, refresco, tequilas, margaritas.

Celebrando con Madonna, Elvis y más

Después de esa deliciosa cena, nos fuimos al Salón Mismaloya donde seguiría la fiesta para celebrar la llegada del 2020.

Para hacerlo más cool colocaron una especie de pasarela, muy padre y perfecta para tomarse fotos.

Pasarela para entrar al salón principal

También otro letrero donde era perfecto tomarse una fotografía para recordar ese año nuevo que lucía tan especial por el cambio de década.

Aquí con mi mamá en ese letrero afuera del salón Mismaloya

Adentro ya había gente sentada alrededor de la pista y la banda en vivo tocaba música versátil.

Para amenizar la despedida del 2019 hubo show de imitadores: Elvis Presley, Madonna, Michael Jackson, Tina Turner.

La verdad lo hicieron de manera muy profesional y 100% creíble.

Aquí pueden ver imágenes y videos de la celebración, incluyendo los shows de imitación

Por cierto mientras disfrutabas del espectáculo podías seguir consumiendo bebidas, solo era necesario pedirlas al mesero.

Uvas y champagne para el 2020

Un momento de nervio me llegó cuando siendo las 23:50 no teníamos uvas; pensé que no iba a haber y me estaba desesperando.

Hasta que de repente le pregunté a uno de los empleados que apresurado me dijo que sí.

Y en efecto: a las 23:55 empezaron a repartirnos bolsitas con 12 uvas y copas de chapagne, al menos eso nos dijeron.

Uvas y champagne (eso nos dijeron) para todos los huéspedes

Ya cuando faltaba menos de un minuto, en las pantallas proyectaron la transmisión de la televisión abierta (eso no me gustó LOL) para la cuenta regresiva.

¡Todos estábamos tan contentos! ¡Tan despreocupados! Yo hasta brincaba de la emoción. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…”¡Feliz Año Nuevo!”. Levantamos las copas y brindamos.

Fue muy especial; muy bonito.

Después de comer las uvas, brindar y el conteo la música siguió y la gente se puso a bailar salsa, cumbia; literal fue como una fiesta de XV Años o Bodas.

También nos regalaron estos lentes con el número 2020

Primeros auxilios para la resaca

Al día siguiente había una fila enorme para pasar a desayunar, aunque eso sí: el flujo era ágil, pero sí les recomiendo que si viajan en temporada alta consideren estas situaciones.

A la entrada del restaurante colocaron una “estación de primeros auxilios” que en realidad ofrecía bebidas y caldo de camarón para curarse la resaca jaja.

La estación de “primeros auxilios” para la cruda

Me pareció un detalle muy simpático, incluso dos empleados del hotel estaban vestidos como si fueran personal médico.

Y pues así fue esa noche tan especial, despidiendo a un año y recibiendo con la mejor actitud a otro que definitivamente nos ha dejado perplejos.

De hecho, esa fue la última fiesta a la que fui…jamás lo hubiera imaginado, pero gracias a Dios, la vida el Universo, y todo lo demás, aquí seguimos que es lo importante.

Mi tía con su coronita de “Happy New Year”; a ella también le gustó la experiencia

Ahora bien: definitivamente les recomiendo que alguna vez pasen un Año Nuevo en un hotel, es muy bonito, y más si es en la playa.

Nosotros quedamos más que satisfechos con el Barceló Puerto Vallarta, de hecho habíamos considerado pasar el Año Nuevo otra vez en un hotel de esa cadena, pero ahora en Cancún.

Pero pues Covid-19…en fin, me gustaría saber ¿en qué destino les gustaría celebrar un año nuevo?

Y ya por último: les deseo un muy Feliz Año Nuevo 2021 y mucha salud para ustedes y sus seres queridos. Gracias por leer.

#Adiós2020Hola2021

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s