El Rey del Marisco: el «restaurante-vecindad» para disfrutar mariscos
La Langosta Vieja es uno de los restaurantes para comer mariscos más únicos en la Ciudad de México gracias a sus curiosas instalaciones y amplísimo menú.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
La Langosta Vieja es uno de los restaurantes para comer mariscos más únicos en la Ciudad de México gracias a sus curiosas instalaciones y amplísimo menú.
El Rey del Marisco es uno de los restaurantes para comer mariscos más únicos en la Ciudad de México gracias a sus curiosas instalaciones y amplísimo menú.
Si bien dista de ser como el restaurante donde comió Gatell, es un lugar que me atrevo a decir tiene su encanto y es diferente a cualquier otro pues se encuentra en lo que parece ser una antigua vecindad.
Casi todo el edificio corresponde al restaurante, y en el interior -pintado de amarillo chillón- varios de los antiguos departamentos fungen como espacios para comer ahora.
En cuanto llegas te sorprendes de que las cazuelas estén tan expuestas a la vista de los visitantes o porque puedes ver cómo las cocineras están haciendo tortillas a mano.
También conocido como La Langosta Vieja, o como el restaurante de mariscos de Metro Sevilla, cuenta con casi 60 platillos en su menú.
En esta odisea culinaria probé la empanada de camarón, un aguachile verde delicioso, y la paella; aunque me contaron que el alambre de mariscos y los tacos de milanesa también valían mucho la pena.
Así que sigan leyendo, porque si están en búsqueda de restaurantes para comer en semana santa 2021, sin duda este es una excelente opción.
Suena exagerado pero en lo absoluto: gracias a su tamaño, consistencia de la masa, e ingredientes frescos, la empanada de camarón ($70 pesos) en este restaurante es una delicia.
Me encanta porque la sirven con un poco de ensalada, pero también pueden pedir una porción de paella y el plato queda aún más espectacular.
Les recomiendo que solo pidan una para que tengan más oportunidad de probar otros platillos, aunque yo me comí dos.
Al ser uno de mis platillos favoritos, también decidí probar un Aguachile Verde ($160 pesos el grande) que estaba, ufff picosísimo pero delicioso.
Se los juro, ha sido el más picoso que he probado, pero igualmente lo amé: desde que te lo llevan en una copa hasta por los totopos que dan para acompañar.
Le ponen una generosa cantidad de aguacate y los camarones por supuesto son de los grandes que parten por la mitad y son como blanco con gris. ¡Una delicia!
Mi mamá que sí es una aficionada a los mariscos decidió probar un platillo que ha comido desde hace años -ella conoce este lugar mucho antes que yo-: el Alambre de Camarón ($300 pesos).
Le gusta porque incluye pulpo, almejas, camarón para pelar, camarón pelado, y por supuesto un queso delicioso.
Lo probé y también puedo decirles que se los recomiendo; además, la porción es realmente basta, pues lo sirven con ensalada y paella.
Hablando de este platillo español, les cuento que El Rey del Marisco vende una paella valenciana sensacional.
Yo que no soy tan entusiasta de este platillo me comí una buena porción…¡pero es que en verdad estaba deliciosa!
El arroz perfectamente cocido, las almejas terrosas pero ricas, y con otros ingredientes como la salchicha o camarones.
Algo que me gustó mucho es que no les queda tan grasosa ¡TIenen que probarla!
En este lugar también pueden probar Pescaditos empanizados (sorry les debo el precio) así como un fresco Vuelve a la Vida (220 pesos).
Aquellos que no comen mariscos pueden pedir Tacos de Guisado ($50 pesos) entre ellos de milanesa o de carne de puerco en salsa verde.
Pero no crean que se trata de taquitos, literalmente son guisos servidos en un plato y acompañados de una buena porción de arroz.
Por supuesto en El Rey del Marisco también hay postres: fresas con crema, plátanos fritos, chongos zamoranos, o duraznos en almíbar.
¿De tomar? Cervezas nacionales con opción de que sean Micheladas; también hay refrescos y aguas frescas.
¡Este lugar lo tiene todo!
Sin duda quiero regresar pronto, ese Aguachile Verde vale la pena totalmente y porque quiero probar otras cosas como el Taco Gobernador o unos Camarones al Mojo de Ajo.
Si van me avisan, si pueden me invitan.
#MariscosDeliciosos
8 Comentarios »