Donovan Carrillo ha hecho historia: se ha convertido en el primer patinador mexicano -de América Latina- en llegar a una final de patinaje artístico sobre hielo en Juegos Olímpicos de Invierno, así que es un buen momento para contarles esta historia.

Y es que pocas veces me emociona conocer celebridades, como la vez que conocí al piloto de Formúla 1 Lewis Hamilton en México.

A Donovan lo conozco desde hace años por mi gusto hacia los Juegos Olímpicos, pero desde el año pasado lo tenía más en el radar por haber conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

donovan carrillo en persona
Donovan es muy amable y carismático.

Y es que nunca antes, ningún patinador mexicano había clasificado a la justa olímpica invernal de manera directa, solo había ocurrido por invitación (Ricardo Olavarrieta, tuvo el honor de recibir esa invitación para Albertville 92).

Con este logro, Donovan hizo que México estuviera presente otra vez en el patinaje sobre hielo, después de 30 años de ausencia. ¡30 años!

Por azares de la visa, él se había hospedado en el hotel Galería Plaza San Jerónimo, uno de los mejores hoteles al sur de la CDMX y para el cual suelo trabajar.

Esa situación, abrió las puertas para que a través de la agencia que lo representa, Neta Agencia Deportiva, haciéramos algunas actividades.

Con toda la modestia del mundo, puedo decir que desde el día 1, apoyar o colaborar con Donovan, me parecía una apuesta excelente, así que invariablemente lo recomendé para que el hotel lo apoyara cuando tuviera necesidades de hospedaje mientras él viajaba a la Ciudad de México.

Y así ocurrió en un par de ocasiones, se ha hospedado en el hotel -incluso antes de viajar a Beijing 2022 se quedó- y yo he estado pendiente de sus acciones en redes sociales.

Donovan Carrillo: «¿Cuál es tu comida favorita?»

Un día, la directora de la agencia que lo representa, Aejandra Maffey, me invitó a la demostración ante medios que haría Donovan para presentar la rutina que haría en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Fue un domingo de septiembre, lluvioso, y hasta Paseo Interlomas, en la pista de hielo que ahí existe.

Llevé a Ximena, mi sobrina, y estuvo bastante padre, porque también se desarrolló una competencia de patinaje artìstico, tanto de hombres como de mujeres.

En esos momentos me sorprendí de la falta de apoyo que hay para este deporte, me resultaba increíble que un patinador olímpico tuviera que entrenar/competir en centros comerciales.

lugar favorito de vacaciones
Donovan Carrillo atediendo a la prensa.

Obviamente en estas pistas no hay gradas, no hay asientos, no hay nada; bueno no era una pista como tal de competencias.

Pero aún así fue muy emocionante verlo en acción y apreciar su potencial.

Al final de la presentación, lo acercaron al área de prensa, donde estábamos nosotros.

Aproveché para hacerle un par de preguntas, pero sobre todo: cuál era la comida favorita de Donovan Carrillo:

  • «¿Cuál es tu comida favorita Donovan?».
  • «Los Chiles en Nogada».
  • «¿Ya comiste esta temporada?» -era septiembre-.
  • «Sí, ya, ya, creo que llevo como cinco».

Jajajaaj fue muy divertido ese momento para ser franco: yo recordando mis épocas de reporrtero y él respondiendo a mis preguntas foodies.

Mini entrevista a Donovan Carrillo

Lugar favorito de vacaciones

El lugar favorito de vacaciones de Donovan Carrillo, es la playa, eso me dijo cuando le pregunté.

«Me gusta mucho la playa porque contrasta el clima con el eque compito todos los días; cuando tengo oportunidad de ir de vacaciones me voy a Colima o a Puerto Vallarta».

También de todos los lugares invernales que ha tenido oportunidad de visitar, me comentó que los que más le han gustado son Japón o Corea del Sur.

Pero insiste en que México es su primera opción cuando se trata de vacacionar.

Sencillo, accesible y carismático

Algo muy cool de Donovan Carrillo, es que me pareció muy sencillo y accesible.

Al final le pedimos fotos y fue bastante amable: sonriente, -hyper sudado lo cual era normal por la rutina que hizo- pero con una actitud que me pareció positiva en todo momento.

Noté que en verdad disfruta mucho lo que hace, el patinaje sobre hielo es enteramente su pasión, y es algo que te contagia fácilmente.

Donovan Carrillo Carismático.
La buena vibra de Donovan es contagiosa.

Por cierto, los giros y saltos, son mucho más rápidos en vivo que en televisión, es impresionante apreciar lo vertiginosos que pueden ser.

Lo que también es impresionante, es el carisma que tiene: todo el tiempo tiene una sonrisa en la cara; como dirían por ahí: «tiene mucho ángel»; mucha buena vibra.

Así que me da mucho gusto ver todo lo que está viviendo Donovan y su entrenador Gregorio Nuñez, sabía que su dupla haría historia, y que era una apuesta segura para apoyarlo y trabajar con él.

Esperemos que en México haya mucho más apoyo al deporte olímpico y en general al talento que hay, porque estoy seguro que muchos mexicanos son capaces de lograr mucho más de lo que creen.

Y por supuesto: que Donovan Carrillo tenga todo lo necesario para que su trayectoria sea mucho más fructífera y podamos verlo en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2026. ¿Estaría genial irlo a apoyar en vivo no creen? Esperemos que se pueda.

Mientras tantos: ¡Bravo Donovan Carrillo!

#mexicanoscool

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s