Blanco Colima: una noche de precopeo que me dejó con ganas de regresar
Blanco Colima es uno de los lugares más trendy en la actualidad, con atmósfera cosmopolita y una selecta variedad de alimentos.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Blanco Colima es uno de los lugares más trendy en la actualidad, con atmósfera cosmopolita y una selecta variedad de alimentos.
Blanco Colima es uno de los lugares más trendy en la actualidad, con atmósfera cosmopolita y una selecta variedad de alimentos, entre ellos los tacos de Lechón Confitado.
Tan nice como Colmillo Mazaryk pero relajado como Galanga Thai House y único como María Ciento 38, este restaurante de imponente y hermosa arquitectura ubicado en la Colonia Roma Norte, es una maravilla.
Desde que llegas y aprecias el edificio/casona en la que se encuentra, sabes que estás llegando a un lugar especial y diferente.
Lo visité en febrero, con mi amigo Mauricio, pero solo estuvimos un rato; aunque lo que probamos nos agradó.
Es un lugar bastante amplio, y si lo van a visitar los viernes, sin duda hagan reservación pues suele haber mucha gente.
Por esa circunstancia, a nosotros nos colocaron en una parte del restaurante, que es más bar, con poca iluminación, y de ambiente casual, pero sí un poco íntimo.
Me parece que este espacio se llama «Bar Blanco Colima»:las mesas y sillas son altas, casi exclusivamente para dos personas y la verdad es que si vas a comer o cenar, resultan incómodas.
En este restaurante de la Colonia Roma, pedimos unos Tacos de Lechón Confitado ($295 pesos) que estaban delis.
Te los llevan en un plato de peltre con tapa del mismo material; son tres tacos y la tortilla es de maíz azul.
El lechón estaba desmenuzado, blandito y francamente delicioso; te llevan salsas para acompañar los tacos y también estaban muy buenas.
También probamos las Croquetas de Jamón ($290 pesos) que fueron 8 piezas y estuvieron, muy, muy ricas.
Te las llevan en un ¿plato? alargado, con una hendidura y donde estan colocadas las ocho croquetas, con parte del jamón ibérico encima.
Su presentación me resultó bastante original para ser franco.
De tomar, yo pedí un Mojito clásico ($175) que recuerdo estaba bueno y refrescante…como todos los Mojitos.
Me llamó la atención la cantidad de yerbabuena que incluía en su presentación, ya que me pareció abundante y eso le daba un toque bastante original.
Mi amigo Mauricio solo pidió un Sour de Frutos Rojos, pero sin alcohol; estaba dulce y refrescante.
Su presentación también era linda, con un clásico vaso transparente y encima de él los frutos rojos: una zarzamora, una grosella, y dos moras azules.
Sí, mi visita a Blanco Colima fue bastante exprés, pero aún así quedé fascinado con su atmósfera.
Es uno de esos lugares que te hacen pensar «qué lugares tan nice y cool hay en la CDMX»: el mobiliario era sobrio, pero al mismo tiempo vanguardista.
Antes de ir, y por los precios del menú, pensé que sería un lugar muy pretencioso, pero para nada, es bastante relajado y cosmopolita.
Puedes compartir espacio con gente de todo tipo: parejas, amigos, mexicanos, extranjeros; jóvenes, hombres de aire de empresarios; grupos de amigos o de familia.
Regresando al tema de los precios de Blanco Colima, el presupuesto sí debe ser amplio, por ejemplo hay platillos que pueden costar hasta $1,190 pesos como el Pescado a la Sal; aunque lo pueden compartir.
Así que mi veredicto es: ¡quiero regresar y probar más platillos y cocteles!.
Pueden conocer el menú de Blanco Colima en su sitio web (son varios PDFs no es tan práctico) pero podrán ver que es muy amplio y variado.
Este bonito restaurante se encuentra en: Colima 168, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Pueden reservar por teléfono al 55 5511 7527 o en Open Table.
¡Gracias por leer y nos vemos pronto!
#LaRomaBonita