El para viajar es una de las historias que más está sonando ahora que llegó la vacuna contra el Covid-19, pero, ¿qué tan real es esta información? ¿será necesario tramitarlo en la Clínica del Viajero?

Con las dimensiones que ha tenido la Pandemia, y para evitar más contagios es lógico que se requiera un control sobre el estado de salud de las personas.

Por ejemplo, en China supuestamente se logró controlar la propagación de la enfermedad gracias al constante monitoreo de personas enfermas.

Ahora parece que ese monitoreo podrá enfocarse a quienes ya recibieron las vacunas y pueden certificar que están 100% sanos.

La manera de certificar su estado de salud, podría ser portando una cartilla de vacunación o algún documento similar en versión digital.

Esto no es nada nuevo en realidad: para viajar a algunos países de Sudamérica o África, es necesario mostrar un documento donde se demuestre que te has vacunado contra enfermedades como la Fiebre Amarilla.

Si viajas a Brasil el gobierno recomienda hacerlo, pero hay países que exigen la vacuna si procedes de la nación brasileña.

Por cierto y como paréntesis, visiten el sitio web de la Clínica del Viajero donde vienen información valiosa sobre las vacunas que se requieren para viajar.

Pasaporte de Vacunación Covid-19 y las primeras opciones

Como sabemos, la presencia de Covid-19 provocó la cancelación de vuelos, cierre de fronteras y hasta posponer eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ello es necesario tener un control estricto para seguir conteniendo su propagación.

Pero inmunizar a todos los habitantes del planeta suena titánico, así que ya se especula sobre la necesidad de contar con pasaportes de vacunación para viajeros o conceptos similares.

Una de las propuestas más entusiastas es la de CommonPass que consiste en una aplicación en la que los usuarios podrán agregar su información personal, incluyendo la relacionada a su estado de salud.

La empresa explica en su sitio web este pasaporte de salud está diseñado principalmente para viajar y su intención es que el viajero pueda demostrar de manera veraz que cuenta con la aplicación de vacuna contra la Covid-19.

La manera en que funcionaría es muy sencilla: antes de tomar un vuelo el viajero se pone la vacuna, los resultados se almacenan en su perfil de Common Pass, se genera un código QR que a su vez se presenta cada que el usuario va a tomar un vuelo y así se verifica que está inmunizado.

Pasaporte de vacunacion
El Pasaporte de Vacunación podría estar disponible en forma de app

Otras empresas como IBM también están desarrollando propuestas para que las personas demuestren que cuentan con un sano estado de salud.

Se trata del “IBM Digital Health Pass”, que en su traducción más simple significa “IBM Pasaporte Digital de Salud” y que los usuarios podrían obtener en forma de aplicación para su celular.

Este Pasaporte de Salud está siendo creado para ayudar a que empresas del ramo turístico y del entretenimiento puedan volver a operar con normalidad asegura la compañía.

Al igual que el de CommonPass consistirá en una app donde el usuario pueda almacenar y constatar un estado de salud en condiciones estables.

Conclusión: de momento solo es un trascendido

La implementación por parte de gobiernos y organizaciones privadas de momento solo es un rumor y aunque no suena descabellada la idea de contar con un pasaporte de vacunación Covid-19 para viajar, también parece que sería un proyecto muy ambicioso.

Además, hay gente que no está segura de querer ponerse la vacuna, entonces también están esos detalles; ya veremos cómo evoluciona todo este tema.

¿Qué les parece esta idea de la vacunación obligada contra el Covid-19?

#ViajerosSanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s