Neta solo de recordar se me hace agua la boca, pero les juro que si quieren pizza a domicilio y viven por la zona de Aragón, La Pequeña Italia es la mejor opción. Tienen que probar todo lo que hay.

Este restaurante, quizás lleva la palabra “pequeña” en su nombre, pero puedo decir que su sazón y cocina es grandiosa.

Se trata de una micro empresa, pero que definitivamente tiene todo -excepto el espacio- para competir y superar a otros restaurantes y cadenas de pizza.

Les contaré acerca de sus platillos, precios y por supuesto dónde encontrarla, y créanme: no se arrepentirán, se harán fanáticos.

Está en la zona de Aragón, -aún dentro de la Ciudad de México-, así que es un negocio muy local, pero así como les he platicado del buffete del Marriott o La Posta Coyoacán, también debo hacerlo con estos lugares chiquitos; ¡hay que apoyarlos!

Pizza a domicilio, ¡pastas y más!

La Pequeña Italia cuenta con un amplio menú de delicias italianas; de hecho su lema es “pizza de barrio italiano & grill”.

Solo tienen un tamaño de pizza, podríamos decir que es grande, pero las rebanadas tienen un buen tamaño; con dos quedas satisfecho, aunque probablemente querrás comer más.

Tienen 22 variedades de pizzas, algunas tan tradicionales como pizza Hawaiana, elaborada con salsa pomodoro, queso mozzarella, jamón y piña ($150 pesos).

pizza a la leña
Pizza hawaiana una opción clásica y deliciosa

O la clásica Margarita, la tradicional pizza italiana y elaborada con con salsa pomodoro, queso mozzarella, albahaca y un toque de aceite de olivo ($100 pesos).

Otras son “especiales”, entre ellas la Da Vinci que lleva una base blanca, queso mozzarella, pera al vino tinto, queso azul, manzana verde y reducción de vino tinto ($200 pesos).

Y la que definitivamente es mi favorita: la Pizza Sorrento, preparada con salsa pomodoro, queso mozzarella, jamón serrano, arúgula, aceite de olivo y queso parmesano ($250 pesos).

pizza a domicilio
Pizza Sorrento, mi favorita definitivamente

Quienes deseen una opción sin carne, está la Pizza Vegetariana que lleva salsa pomodoro, queso mozzarella, aceite de aglio, champiñones, cebolla y calabaza al grill ($200 pesos).

Pizza Vegetariana
Pizza Vegetarina, también muy rica y sustanciosa

Un tip para cuando pidan su pizza a domicilio (o a recogerla), vayan con tiempo o pidan con antelación porque al menos en fines de semana hay alta demanda y es necesario esperar; esto es normal cuando algo vale la pena. ¡Slurp!

Pastas a domicilio de La Pequeña Italia

Este pequeño local de pizzas en Aragón (se encuentra en la Campestre Aragón), también cuenta con una surtida selección de pastas que son una maravilla.

En total tienen 11 opciones, pero yo les platico nuevamente sobre las que he tenido oportunidad de probar.

Nuestra favorita en casa es la Pasta Gratinata, hecha con crema, jamón, champiñones, queso parmesano y gratinada al horno ($200 grande y $120 chica); por cierto con una grande comen hasta dos personas y quedan satisfechas.

la pequeña italia campestre
Pasta Gratinata, una maravilla

Es una delicia, el jamón queda delicioso y uff al estar gratinada es una maravilla.

La Pasta Carbonara, una de las más clásicas de Italia es una delicia; la preparan con ingredientes de acuerdo a la receta tradicional: tocino, cebolla, yema, crema y queso parmesano ($180 grande y $100 chica).

Por supuesto cuando las pides, te dan una orden de pan focaccia para que puedas acompañar tu pasta.

Para Navidad pedimos una Alla Procciuto, preparada con crema, jamón serrano, pamigiano, champiñones y perejil ($150 chica y $250 la grande).

Otras pastas que pueden pedir son: Bolognesa, All’ Arrabiata, Al Pesto, o Ai Funghi . Tengo que probar todas estas pero sé que me encantarán.

Otros platillos fantásticos

La Pequeña Italia también cuenta con otros platillos, como la Pechuga a la Parmigiana: pechuga de pollo cubierta con salsa de tomate y acompañada de queso parmesano.

La sirven acompañada de ensalada (por ejemplo con peras, nueces y queso crema) o un poco de pasta ($150 pesos).

pechuga napolitana
La deliciosa Pechuga a la Parmigiana: exquisita

Hablando de ensaladas, tienen cinco opciones; la que yo probé y me encantó fue la Insalata de La pequeña Italia, que llevaba, lechuga italiana, queso de cabra, pera verde, manzana verde, reducción de vino tinto y nuez picada; estaba increíble ($90 pesos).

ensaladas italianas
Ensalada La pequeña Italia, simplemente formidable

Por supuesto también hay Lasagnas, así como Ravioles o Tortenillis, platillos clásicos de la comida italiana.

Postres como Tiramisú, Pizza de Nutella y la Pizza du Brazzil (la pizza más vendida de Brazil y hecha con base blanca, plátano, queso mozzarella, canela y azúcar) complementan el menú en el apartado de postres.

Y de bebidas pueden pedir vino, clericot (lo amo), o una sangría que también es preparada con vino; también tienen refrescos.

clericot italiano
Clericot, elaborado en la forma tradicional.

Así que ya saben: si desean pizza a domicilio o una buena pasta, La Pequeña Italia es una excelente opción y mucho más rica que las cadenas de pizza.

Les dejo el teléfono para ordenar o pedir que les manden el menú completo vía Whatsapp: 55 1312 9531 también al inicio les puse su página de Facebook.

O bien pueden encontrarlos en plataformas de envíos como Uber Eats o Rapid, solo tomen en cuenta lo del tiempo.

Y aquí les dejo más fotos para que se animen. #PequeñaPeroGrandiosa

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s