Los días feriados 2021 en México ofrecerán una excelente oportunidad para tomar vacaciones o días de descanso, por ejemplo en el Grand Park Royal de Cancún.

Estos días son los que -gracias a Dios- permiten la creación de “puentes vacacionales“, los periodos donde las empresas, por ley, deben dar días de descanso.

Por supuesto hay días feriados oficiales y no oficiales; estos últimos generalmente están asociados con celebraciones religiosas.

Tristemente, este 2021 habrá un día de descanso obligatorio que no podremos disfrutar, pero, eso se los cuento más adelante, no quiero darles un spoiler triste jajaja.

Después de contarles cuáles días serán de descanso obligatorio en México, les compartiré los periodos vacacionales escolares.

Por supuesto, todo con la expectativa de que el confinamiento ocasionado por el Covid-19 llegue a su fin y nos permita trasladarnos de manera libre.

Días feriados 2021 en México
¿Y si vamos preparando un viaje a la playa este 2021?

Días feriados 2021 en México que sí son oficiales

Los días que sí son de descanso oficial en nuestro país corresponden a fechas históricas o natalicios de héroes nacionales.

Para que se puedan hacer los “puentes vacacionales” el día de descanso de algunas de estas fechas se suele dar el lunes previo; aquí se los especifico:

  • Viernes 1 de enero, celebración de Año Nuevo – Se queda el mismo día.
  • Viernes 5 de febrero, Día de la Constitución – Se recorre y descansa el lunes 1.
  • Domingo 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez – Se recorre y descansa el lunes 15.
  • Sábado 1 de Mayo, Día del Trabajo – Se queda el mismo día y es el único que muchos no disfrutaremos porque cae en fin de semana.
  • Jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia – se queda el mismo día; muchas empresas otorgan el 15 también (o por lo menos medio día así que se puede hacer un puente).
  • Sábado 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana – Se adelanta y descansa el lunes 15.

Días feriados que no son oficiales en realidad

Ahora les comparto los días “feriados” que mucha gente da por hecho pero en realidad no son de descanso obligatorio, como los de la semana santa de 2021:

  • Jueves 1 de abril, Jueves Santo – Se queda el mismo día.
  • Viernes 2 de abril, Viernes Santo – Se queda el mismo dia.
  • Martes 2 de noviembre, Día de los Muertos – Se queda el mismo día y también algunas empresas suspenden labores el 1 de noviembre.
  • Domingo 12 de diciembre, celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe – Se queda el mismo día.
Semana Santa 2021
En la Semana Santa de 2021 se podría hacer un viaje corto a Real del Monte

Vacaciones escolares 2021 en México

El periodo escolar de México para 2020-2021, inició de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 24 de agosto de 2020 y concluirá el 9 de julio de 2021.

El primer periodo de vacaciones escolares de este año, será del 29 de marzo, al 12 de abril; conocido también como “vacaciones de Semana Santa“.

El segundo y que corresponde a las vacaciones de verano 2021, tiene como inicio el viernes 9 de julio y por lo menos hasta el 31 de ese mismo mes estará vigente.

Así que ya saben cuáles serán los días feriados 2021 en México, tienen mucho tiempo para ir planeando sus vacaciones; esperemos el confinamiento termine pronto.

#ViajerosPreparados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s