Hoy 9 de febrero, se celebra el día mundial de la pizza y para celebrarlo les contaré sobre algunos datos interesantes que nos compartió Benedetti’s.

Como saben, este platillo de origen italiano es uno de los más preferidos en todo el mundo por su simpleza y sabores deliciosos.

Es originario de la región de Nápoles y aunque su preparación más fiel es queso + salsa de jitomate, es posible encontrar distintas variedades.

¿Ustedes cada cuando comen pizza? Les pregunto porque aquí va un primer dato sorprendente: cuatro de cada 10 mexicanos comen pizza al menos una vez al mes.

De hecho, más del 66% de los mexicanos prefieren comer pizza por encima de otros alimentos.

Ahora otra pregunta: ¿saben cuál es la cadena mexicana más grande de pizzerías? Así es: Benedettis, que por cierto fue fundada en 1983 en el estado de Colima.

La empresa tiene más de 100 restaurantes en nuestro país.

Día mundial de la pizza: cifras soprendentes

Este dato también es impactante: en los últimos cinco años, los habitantes de México han comido un millón 683 mil 448 megapizzas.

Esto equivale a más de mil 346 kilómetros de pizza; para ponerlo mucho más en perspectiva, esa cantidad es igual a recorrer 9 veces el Estadio Azteca.

Ahora otra pregunta: ¿Cuál creen que sea la pizza Benedetti’s más consumida en México? De acuerdo al comunicado de la empresa, se trata de la especialidad “Mexicana”.

Benedetti’s es la cadena de pizzerías mexicana más grande del país

Esta pizza se prepara con jamón, chorizo, cebolla, aguacate, jitomate, jalapeño y extra de queso.

Otro dado sorprendente: en el último año los mexicanos comieron…¡350 toneladas de queso! Y esto solo en las pizzas Benedetti’s.

También de 2020, destaca el dato de que en ese año, la empresa mexicana de pizzas requirió 5 toneladas de ajonjolí para la cubierta de sus pizzas.

Pizzas para todas las opciones

Afortunadamente para celebrar este día en México, existen muchas opciones; Benedetti’s es justamente una de ellas y pensando en las cadenas de pizza grandes.

Pero también está el restaurante de pizzas en Coyoacán, La Posta que se especializa en comida italiana y es muy ameno y familiar.

Ahora bien, si están en la zona nororiente de la Ciudad de México, recuerden que las mejores pizzas a domicilio son sin duda las de La Pequeña Italia.

Pizza de la Pequeña Italia en Aragón

Por eso me encanta la Ciudad de México: cuentan con una amplia oferta de restaurantes, tu paladar nunca se aburre.

Si celebran, me invitan por favor.

#PizzaLovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s