Las Spice Girls están celebranro 25 años del lanzamiento de Wannabe, y es un buen pretexto para recordar parte del Spice Girls Merchandising que aún conservo.

También para recordar cuando se me hizo viajar a Boston y verlas en concierto, aunque terminó siendo una historia bastante estresante.

En fin, para conmemorar su celebración y que yo fui un «fan from hell», se me ocurrió contarles acerca de algunos productos y Spice Girls Merchandising -como se dice ahora para referirse a los productos de los ídolos pop- que conservo.

Mentiía si dijera que actualmente sigo siendo un fan, en realidad no, pero me gusta recordar esta etapa de mi vida adolescente.

Productos oficiales y otros únicamente alusivos.

Recuerdo la primera vez que escuché Wannabe: fue en la primavera de 1997, yo tenía unos 11 años y pensaba que era un grupo de cantantes afroamericanas, tipo La Bouche.

Hasta que un día mi mamá me compró la primera revista Super Pop jaja y descubrí que eran cinco chicas; y de ahí me volví el mayor fan de la vida.

spice girls coleccionistas méxico
Todo un fenómeno de la mercadotecnia.

Nunca había sido fanático de ningún grupo o cantante pop; no me gustaba nadie en realidad, pero las Spice Girls se volvieron inmediatamente en casi una devoción.

Así que celebro que celebren jajaja los 25 años de haber lanzado Wannabe y también del lanzamiento de su primer disco: «Spice».

Spice Girls Merchandising: desde Chupachups hasta libros

Uno de mis productos favoritos de este grupo pop es el libro de Spice World la película, filme que salió en 1998.

Spice World Movie Book
El libro oficial de la película

La película fue muy criticada en su momento -más adelante ahondaré en ella- pero sirvió justamente para generar más productos de las Spice Girls.

spice girls libro prelícula
El libro incluye los autográfos -artificiales- de las Spice.

Lo que me gustó muchísimo, es que tenía fotos inéditas, y algunas muy padres como esta de Mel C:

Spice Girls fotos raras.
Mel C, Emma y Geri en una de las páginas.

Por supuesto el libro es más imágenes que texto; me resulta fascinante pensar que ninguna otra girlband haya logrado tener todo esto.

Spice Girls Chupachups: paletas y coleccionador

Aunque el grupo femenino más exitoso de todos los tiempos vendió muchísimas cosas, especialmente en su natal Gran Bretaña, poca mercancía llegaba a México.

Uno de los productos oficiales fueron las Chupa Chups de las Spice Girls; increíblemente aún conservo una sin abrir, es de Victoria.

Cada paleta venía con una estampa coleccionable en su interior; y la imagen de cada Spice en el chicle que formaba parte de la golosina.

El coleccionador lo tengo porque una vecina que tenía una tienda y que sabía que compraba las paletas me lo regaló; ya después de 20 años, está un poco maltratado.

coleccionador chupachups spice girls
Solo me faltaron tres imágenes para completarlo.

Spice Girls revista Switch

La revista Switch de México era una publicación mensual especializada en música y de algún modo contraparte de la ñoñísima y pro Televisa revista Eres.

Aunque rara vez publicaban a grupos Pop, tuvieron a las Spice Girls en su portada; creo fue de las primeras revistas que tuve.

Revista Switch México Spice Girls
Spice Girls en Revista Switch.

Además de una breve entrevista donde cada una habla brevemente, el artículo incluye descripción de cada una y fotos de stock; ahora pienso que llegaron a la revista porque su disquera pago. Nunca lo sabremos.

spice girls revista switch
El artículo incluyó una descripción de cada una de las entonces chicas.

Spice World película VHS y ¡coleccionador de stickers!

También tengo la versión DVD, pero me agrada más incluir en este listado de Spice Girls merchandising, la versión VHS de su película.

spice girls película vhs
¿Alguien tendrá una reproductira de VHS?

La compré en una de esas tiendnas que vendían películas atrasadas por solo $30 pesos; algo curioso es que siempre que era Navidad o 26 de diciembre la ponía.

Spice World VHS
Spice World, en español: El Mundo de las Spice Girls

El Mundo de las Spice Girls recibió en su momento muchas críticas negativas, pero ahora es prácticamente una película pop de culto.

Además del libro mencionado arriba, también se lanzaron otros productos como un coleccionador de estampas:

spice world película coleccionador de estampas
No recuerdo de dónde saqué este coleccionador de estampas.

Estaba padre porque incluía detalles de la película; aunque nunca conseguí ninguna de las estampas, así que está vacío jaja.

spice world sticker colecction
El coleccionador reseña escenas de la película.

Coleccionador de fotos Spice Girls

¡Amo este albúm! es uno de los productos oficiales más cool, y lo curioso es que mi mamá me lo compró en el tianguis de los domingos al que aún todavía va a vender jaja. La amo.

Spice Girls Photo album
Mercancía oficial de Spice Girls en un tianguis jaja.

Lo que más me gusta es su portada de pasta dura, las fotografías en pequeño para administrar la colección. Me falaton algunas fotos pero casi lo completo.

Sobres fotos Spice Girls.
Los vendían en Mix Up.

Las fotografías las vendían en sobrecitos; recuerdo que por lo general las vendían en el Mix Up; costaban solo $9 pesos y aún conservo algunos.

Un vistazo al coleccionador de fotos.

Spice Girls revista Super Pop de España

Una parte relevante de mi colección de las Spice Girls son varias revistas Super Pop de España, que solían vender en el Sanborns o en algunos puestos de revistas.

spice girls revista super pop
La Super Pop costaba como 32 pesos mexicanos.

De hecho mi mamá conocía una puesto de revistas atarsadas por el mercado de la Colonia Guerrero y una vez me llevó para comprar varias revistas ahí.

En 1997 las Spice estaban en su auge mundial.

Las Spice Girls en revista Super Pop eran bien comunes, cada mes había una portada de ellas durante un tiempo; lo curioso es que la revista llegaba a México después de tres meses jaja.

La Super Pop incluía ediciones especiales dedicadas enteramente a las Spice Girls.

En ocasiones, la revista incluía «obsequios» que podrían ser mini revistas dedicadas exclusivamente a las Spice Girls; tuve varias pero un día se mojaron algunas.

revistas musicales 90s
mini revistas de regalo.

Spice Girls Greatest Hits edición especial

En 2007 cuando las Spice Girls se reunieron, lanzaron un disco recoipilatorio con todos su éxitos, el cual incluyó una edición especial que venía en esta cajita rosa.

spice girls greatest hits 2007 edición especial rosa
Recopilatorio especial de las Spice Girls de 2007.

Iván, uno de mis mejores amigos me la obsequió en un intercambio navideño; tenía el disco con las cabciones, otro más con los videos de Spice Girls, y una pulsera.

spice girls 2007 mercancia oficial
Los CD’s aún estaban en bastante uso en 2007.

Sencillos CDs Spice Girls

Logré tener varios sencillos de las Spice Girls, algunos comprados en Mix Up también, y otros que se distribuían a las estaciones de radio.

sencillos spice girls
Sencillos con sus carcazas originales.

No sé de donde los sacaba una chica que los vendía en otro tianguis, al que todavía va mi mamá a vender, pero entre los más padres que conseguí fue el de 2 Become 1 en español.

Pero uno de mis mas codiciados, fue el sencillo Stop que incluía canciones en vivo del concierto en Estambul; en verdad que lo busqué por todas partes hasta que lo conseguí en el extinto Mix Up de Plaza Galerías.

spice girls stop sencillo estambul
Spice Girls Stop con canciones en vivo-

Spice Girls sampler 1996

Uno de mis favoritos y sin duda más extraños productos de Spice Girls, es este CD sampler que se distribuyó únicamente a estaciones de radio en México.

spice girls sampler 1996
Uno de los productos más únicos.

También lo conseguí en ese puestecito del tianguis de los sábados, y me gustaba porque incluía las versiones normales de Wannabe, Say You’ll be There, 2 Become 1, así como algunos remixes de las dos primeras canciones.

Y bueno, porque incluía un mini flyer con imágenes de las chicas, retomado del vidoe de Say You’ll be There.

spice girls productos raros
Así el interior de este exclusivo CD.

Spice Girls productos no oficiales

Paralelo a la Spice Girls merchandising oficial, existió una amplia variedad de productos no oficiales de las Spice, entre ellos variso libros.

spice girls libro no oficial.
«Edición no autorizada» dice el libro.

Este libro me lo trajeron los Reyes Magos -o sea mi mamá-, ya en el último año que recibí obsequios; también me gustaba porque tenía fotos poco vistas de las Spice.

spice girls rare photos
Estos libros tenían fotos poco vistas.

Spice Girls revista Eres

Otro objeto que todo fan de las Spice Girls en México fue sin duda la revista Eres que las entrevistó y fotografió en la única visita que el quinteto hizo a nuestro país.

spice girls revista eres
Pienso que las Spice Girls se ven raras en esas fotos.

Las Spice estuvieron en Acapuco en 1997 para participar en el extinto «Festival Acapulco»; tomaron un par de días de descanso, aunque la visitar fue más bien fugaz.

spice girls en México
Las Spice viistaron México en 1997.

Y pues esa es parte de la mercancía oficial que tengo de las Spice Girls, bueno, oficial y no oficial por las revistas jaja.

Si pensara en algún producto que me hubiera gustado tener es la Spice Cam, una cámara Polaroid que también lanzaron a la venta.

Por ahí la venden en Mercado Libre, pero la verdad ya no soy fan de las Spice, solo me traen buenos recuerdos; a veces quisiera tirar ya a la basura todo lo que tengo, pero forman parte de mi adolescencia y me setiría raro de hacerlo.

En fin, Spice Up Your Life y simpere recuerden con cariño los tiempos pasados, pero no dejen que se conviertan en añoranza enfermiza.

#GenerationSpice

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s