¿Han probado los caracoles? ¿Les gustan? Yo los probé hace como dos meses en un lugar que tenía pendiente platicarles: Restaurante Almara.

Primero les contaré acerca de este lugar en el que por temas de trabajo he comido ya varias veces; después les platico acerca de mi experiencia al comer caracoles jaja.

A diferencia de El Campirano buffet o el buffet del Restaurante Condimento, este lugar es mucho más sofisticado y con una propuesta única.

Mejores Restaurantes de la Ciudad de México
Se encuentra en el hotel Galería Plaza Reforma

El menú de Almara consiste en creaciones de cocina mexi-terránea, es decir, platillos que combinan lo mejor de la gastronomía mexicana con la mediterránea.

De hecho es considerado como uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México y fue fundado por el chef Guy Santoro.

Santoro, es un ícono de la industria restaurantera en México: creó el famoso restaurante Au Pied du Cuchon y ha participado en diferentes proyectos, entre ellos como juez en Master Chef.

Un dato curioso: Guy Santoro prestó su voz para dar vida a uno de los personajes que aparecen en Ratatouille.

Este lugar se encuentra en Galería Plaza Reforma, uno de los hoteles en la Colonia Juárez mejor ubicados pues está a una calle de Avenida Reforma.

Restaurante Almara: caracoles con mantequilla

Ahora sí les platico sobre los Caracoles del, alimento que por sorprendente que parezca, no había tenido oportunidad de probar antes.

La verdad: ¡me encantaron! El nombre específico del platillo fue: Cazoleta de Caracoles con mantequilla de ajo, perejil y almendras.

Te lo sirven en la cazoleta que tiene seis huecos donde son colocados uno por uno los caracoles; llegan totalmente cubiertos y con ese enigmático color verde.

Comer caracoles
Así llegan y así lo sacas de la cazoleta

Metes la cuchara que te dan en uno de los huequitos y sacas tu caracol, que es como de color grisáceo y listo: te lo llevas a la boca.

Ya cuando los probé, me sorprendió su consistencia: pensé que estarían muy acuosos, pero en realidad, son muy suaves y me resulta difícil compararlo con algún otro tipo de bocado.

La mantequilla de ajo y hecha también con perejil y almendras, les daba también un toque cremoso -por no ser redundante y decir mantequillesco-; en verdad estaba muy rica esa preparación.

Les confieso que hasta comí dos caracolitos y bien pude haber comido más, definitivamente los volvería a probar.

Otras delicias para probar que les encantarán

En restaurante Almara hay otros platillos que me encantaron y que sé les encantarán, por ejemplo la sopa de cebolla gratinada.

Ufff la amé: con el queso bien gratinado, cubriendo la cubierta, calientita, y obviamente la cebolla, en la receta más tradicional posible.

La deliciosa sopa de cebolla; muy, muy rica

También probé una pasta llamada Pasta Chitarina que lleva camarones, calabaza, pesto y jitomate cherry; me gustó mucho y algo cool es que la pasta es hecha en el mismo restarurante.

Pasta Chitarina México
La Pasta Chitarina, una delicia

Otra pasta que disfruté fue el Fetuccini al Gusto con pechuga a la plancha; algo importante: las porciones son bastas, así que quedarán bastante satisfechos.

Restaurantes comida mediterránea
Fetuccini al gusto con pechuga a la parrilla

Y mención a parte el que se ha convertido en mi postre favorito: Nido de Chocolate con manzana, frutos rojos y sorbete de frambuesa.

Literal es como un nido hecho con palitos de chocolate que además tiene más chocolate en el centro del plato; ¡una maravilla!

Restaurantes en la Colonia Juárez
Soy el fan #1 del Nido de Chocolate

La verdad es que los postres de Almara merecen una entrada completamente dedicada a ellos porque también está el Fondant Caliente de Chocolate que es una delicia.

Es como un volcancito que al abrirlo con la cuchara deja salir más chocolate; viene acompañado con helado y ganache de praliné.

Restaurante Almara Comida
El Fondant Caliente de Chocolate, una maravilla

Ese lo probé un día que fui a comer Chiles en Nogada; aquí les dejo el video de esa experiencia.

Chiles en Nogada del Restaurante Almara

Bebidas para todos los gustos

Obviamente una buena comida merece una buena bebida y en Almara eso está asegurado con sus amplias opciones para beber.

Hay cocteles, cervezas, tisanas, cafés y vinos; prácticamente para todos los gustos.

Les contaré que yo pedí un Jamaiquila que como su nombre lo dice es tequila con agua de jamaica; me gusta por su sabor dulce y el toque que le da la flor.

Almara Restaurante
Fusión de Romero y Jamaiquila

También tuve oportunidad de probar un coctel llamado Fusión de Romero, preparado con mezcal, jugo de limón, romero, y chartreuse verde.

Un vino que les recomiendo cuando lleguen a ir a Almara es Tinta México, elaborado por Santo Tomás y muy rico: dulce y fresco; al menos así me supo a mí.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría algún día visitar este restaurante? Definitivamente se los recomiendo porque sé que les encantará.

Restaurantes cerca de Reforma
Aquí con el famoso Nido de Chocolate

Presupuesto: diría que para una persona podrían ser por lo menos $600 pesos más propina; pero en verdad vale la pena.

Les dejo la dirección del restaurante Almara: Varsovia esq. Hamburgo. Col. Juárez. CDMX y el teléfono por si quieren hacer una reserva: (55) 5230.1766.

#CaracolesDeMisAmores

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s