Taquería Orinoco: una deliciosa expansión en la CDMX
Tacos estilo Monterrey en un micro universo donde todo es rojo y blanco, así es Taquería Orinoco.
Blog de viajes, restaurantes y estilo de vida.
Tacos estilo Monterrey en un micro universo donde todo es rojo y blanco, así es Taquería Orinoco.
Taquería Orinoco es de esos restaurantes en La Roma que sin darte cuenta comenzaron a expandirse; la verdad tienen un menú muy concreto pero bastante rico, y sus tacos estilo Monterrey son bastante ricos.
De hecho en su reciente visita a México, Dua Lipa comió esos tacos, o al menos eso pudimos ver en su cuenta de Instagram ya que ahí subió una foto con bolsas que llevaban el logotipo de la taquería.
Esta taquería en La Roma, nació originalmente en Monterrey, y abrió su primera sucursal en la CDMX en 2017.
Esa primera sucursal, conocida como Taquería Orinico Roma Norte, se encuentra en Avenida Insurgentes #253, casi esquina con Alvaro Obregón.
Es fácilmente identificable gracias a sus colores rojo y azulejos color blanco que tienen en la fachada y por la vaca volteada que también se puede apreciar.
Había escuchado de ella, pero la verdad es que en la CDMX tenemos varias taquerías, entonces es difícil que nos sorprendamos.
Por cierto, hablando de taquerias y garnacherías jaja les recomiendo conocer las taquerías La Chinampa, y si algún día visitan Mazatlán, definitivamente coman en taquería Los Sobrinos.
Pero sigamos hablando de Orinoco, pues en verdad es un lugar para comer tacos estilo Monterrey muy peculiar.
Conocí esta taquería un viernes rándom con mi amigo Mauricio, quisimos precopear algo en Blanco Colima y terminamos aquí.
Es un lugar con bastante afluencia así que sean pacientes, haces una fila para «subir» a la taquería (está en un primer piso), pero tampoco demoras mucho.
Al llegar a la caja te preguntan si es para llevar o para comer en el lugar, si es la segunda opción te hacen esperar un poquito más.
Primero pagas y después que haya una mesa disponible te sientas; del lado izquierdo está «la taquería», y el resto del espacio es para comer.
Es un micro universo donde las sillas son rojas, las mesas son rojas, las paredes son blancas, y cada tanto tiempo escuchas el peculiar sonidito de una alarma.
Por cierto, otras sucursales de Taquería Orinoco en la CDMX son: Polanco, Zona Rosa, y Condesa; las otras se encuentran en Monterrey.
Curiosamente, ahora tienen más establecimientos en la Ciudad de México que en su ciudad natal.
El menú de Taquería Orinoco es bastante concreto pero sustancioso y delicioso: tres proteínas y básicamente 10 platillos.
Los tacos que se pueden preparar son de trompo (al pastor para mí jaja), de chicharrón, y res que es básicamente bistec.
También hay costas hechas con las mismas proteínas pero que se prepara con queso asadero y se sirve en tortilla de harina o maíz, o en tostada.
Los «Especiales» completan el menú y consisten en tacos grandes con queso asadero, una porción de chips de maíz, cebolla, cilantro y aguacate.
Los preparan con las mismas protenías pero llevan otros nombres: Gringa (Trompo), Pirata (Res), Campechana (Res y Trompo), Norteña (Chicharrón).
Mi amigo Mauricio pidió justamente una Gringa ($115 pesos) que me sorprendió por su tamaño; estaba muy buena, y es efectivamente una tortilla gigante doblada a la mitad y partida en dos porciones.
Yo pedí un taco suelto de Trompo ($19 pesos) y un costra de res ($45 pesos); los sirvieron juntos en esas bandejas de acero o no sé, muy peculiares también.
El taco lo sirven igual doblado a la mitad y como pueden ver, la costra lleva tanto queso asadero encima que es casi imperceptible la carne.
Estaban deliciosos, especialmente por las maravillosas salsas.
De extra pedimos unas Papas Orinoco que son una especie de papas fritas, de tamaño pequeño pero muy sabrosas.
Sinceramente no leímos que la gringa y a traía un poco de estas papas así que tomen en cuenta esto para no repetir.
Algo que distingue a esta taquería de Monterrey en la CDMX son sus salsas, que están deliciosas.
Te las sirven junto con tus platillos, los cinco frascos en una charolita y con limones también.
En realidad cuatro son las salsas de Taquería Orinoco:
En realidad las últimas dos me parecieron más bien aderezos, pero estaban deliciosas.
De tomar hay refrescos, cervezas (Carta Blanca, Superior, y Tecate Light), aunque «las estrellas de la casa» son las aguas frescas: de Jamaica y de Guayaba.
Mau y yo pedimos cada uno de Jamaica ($35 pesos), estaban muy frescas, casi medio litro, pero ambos coincidimos en que su sabor nos recordaba al ponche navideño.
También hay agua simple Orinoco ($27 pesos), con todo y la etiqueta personalizada del lugar.
Para concluir nuestra visita en esta taquería de la CDMX, pedimos un Buñuelo que tenía una presentación fabulosa.
Es como una tostada, hecha de tortilla de harina frita, servida con leche quemada de Nuevo León -¡ajúa!-, nuez quebrada y nieve de plátano; una cosa deliciosa.
Fue perfecto para compartir entre dos, y es uno de los postres más originales que he probado en mucho tiempo.
La leche quemada hace del buñuelo de Taquería Orinoco un postre en verdad sensacional.
Otro postre que espero probar cuando regrese, es la Oble Reina que precisamente también lleva esta leche.
Y pues así la experiencia foodie en esta considerada como una de las mejores taquerías de la CDMX.
¿Se les antoja? Como siempre, gracias por leer y cuídense mucho; viajen mucho, coman mucho y sobre todo, amen mucho.
#TacosBeforeVatos
1 Comentario »